Llega al Gran Teatro Falla esta banda de viñanos desde el barrio de la Viña. Piensan en hacer el mal desde que se levantan y quieren ser como Joaquín Quiñones, que sigue “vivo habiendo matado un montón de gente”. Buena presentación que sigue cuajando.
Los pasodobles, el primero a unos bandidos políticos que se han cargado Cádiz desde los sillones de Sevilla y Madrid y están dejando a la ciudad morir, pero para estos villanos Cádiz sigue siendo un paraíso. En la segunda letra hacen una crítica a los dueños de los locales de comercios en la ciudad por el alto precio que piden por el alquiler y la poca empatía que tuvieron durante la pandemia con los comerciantes que lo que quieren es buscarse la vida. “Su barrio echa la baraja poco a poco”.
El primer cuplé para el “Kacasutra”, al enterarse que es “dañino para el intestino cagar sentado”. El segundo cuplé compara las rencillas que tienen las comparsas con el buen rollito de las chirigotas, ellos felicitan a sus compañeros si cantan un buen cuplé, pero si mañana viene el Vera y canta seis, “se cagan en su puta madre” haciendo un guiño al final del pasodoble de Los bipolares.
El popurrí es un derroche de ingenio gaditano, hay cuartetas tan surrealistas como cotidianas que hacen un combo perfecto que sigue cuajando en el público con lo difícil que es cuajar los mismos chistes durante el concurso. Gran pase de la chirigota que es una de las candidatas a todo.
La chirigota de @ManuelSantande1 #Losvinanos tras su actuación.
— El Gallinero (@gallinerotv) February 10, 2023
La felicidad a, a, a, a...??#COAC2023C5#COAC2023@vivacadiz pic.twitter.com/lVkIcJX9Qv