El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

El SAS niega que se haya modificado el proyecto del hospital

?No se cambia ni el plan funcional, ni las dimensiones ni los plazos de ejecución?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Estrategia de acoso y derribo del Ayuntamiento?
  • ?Lo único que se está modificando es la estructura de cimentación?
El Área de Gestión Sanitaria (AGS)del Campo de Gibraltar y la Delegación Provincial de Salud quieren dejar claro que “en ningún momento se va a modificar el proyecto de construcción del futuro hospital”. De esta forma, los responsables sanitarios salían al paso de las declaraciones del concejal del Ayuntamiento de La Línea, Manuel Aguilera, en relación a las obras del nuevo centro hospitalario.

Para la delegación y el AGS, las palabras de Aguilera “demuestran, una vez más,  el interés del Consistorio linense por mantener una estrategia de acoso y derribo contra la Administración sanitaria, como ya hiciera en su momento  entorpeciendo y prolongando todo el proceso de cesión de los terrenos”.

El Ayuntamiento “no se ha mostrado siempre dispuesto a colaborar con este proyecto, retrasando aspectos vitales para su desarrollo”. Así, por ejemplo, “el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se vio obligado a contratar un gabinete de arquitectos en 2007 para realizar el plan especial después de que el Consistorio no lo llevara a cabo a pesar de haberse comprometido a ello”. Por poner otro ejemplo, “en 2009, surgió un nuevo problema con el visto bueno del acta de replanteo de los terrenos, ya que el Ayuntamiento no informó en su momento de que los terrenos seguían ocupados, de forma que la primera acta de replanteo fue negativa”.

Estructura de cimentación

El excepcional régimen de lluvias sufrido en los últimos meses “ha provocado una serie de incidencias temporales en varias obras que el SAS lleva a cabo en la comunidad”. En el caso  de La Línea, “las lluvias provocaron una subida del nivel freático -por el que discurre el agua en el subsuelo- sobre el estudio geotécnico de 3,5 metros, llegando hasta la cota superficial del terreno”.  Este hecho “ha provocado que se tenga que hacer una modificación en la  solución constructiva de cimentación para contar con una infraestructura que soporte los mayores empujes provocados por el superior nivel de agua”. Es decir, “que lo único que se está modificando es la estructura de cimentación, pero en ningún caso se modifica ni el plan funcional del centro ni las dimensiones y capacidades de éste”.   

Este cambio en la estructura de cimentación “en ningún caso modifica los plazos dados inicialmente por la Consejería de Salud en relación a la construcción del nuevo hospital, por lo que tanto desde la Delegación como desde el Área Sanitaria se quiere mostrar, una vez más, su malestar por el continuo alarmismo sin fundamento del Ayuntamiento empeñado en entorpecer un proyecto en que que la Junta invertirá 53,6 millones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN