El partido Verdes EQUO ha acordado formar parte de la coalición "progresista, verde y feminista" en la que ya participan Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde. De este modo, las cuatro personas de esta organización que se integrarán en la lista conjunta serán Valle López-Tello, Isabel Galavís, Eduardo Jiménez y Jennifer Medina.
Con esta decisión, Verde Equo ha señalado en una nota de prensa que expresa su "voluntad de sumar y aunar fuerzas con la unidad de las izquierdas" ante el actual panorama político y "poner sobre la mesa la urgencia imperiosa que la ecología urbana tiene para el futuro y el presente de SevillaX".
Asimismo, fuentes de la organización han apuntado que Verdes EQUO "aporta a la nueva coalición municipalista la convicción de que las medidas medioambientales deben ser transversales a todo el programa, con propuestas viables y realistas para la transición ecológica".
Los ecologistas, han señalado, "estamos en las calles defendiendo el patrimonio natural común, pero sabemos lo importante que es también estar en las instituciones". En este sentido, han destacado la necesidad de que haya fuerzas políticas en el Ayuntamiento que sean "sensibles a los problemas y retos ambientales, que apoyen y recojan las demandas del movimiento ecologista y de una ciudadanía cada vez más concienciada".
Así, Verdes EQUO, junto a los demás partidos de la coalición, ha reconocido que afronta "con ilusión" esta campaña electoral que, "con la pluralidad de voces y la diversidad de propuestas recogidas de la ciudadanía sevillana, estamos seguros de que va a convencer al electorado de Sevilla".