El tiempo en: Campo de Gibraltar

Valencia

Un profesor acusado de abusos sexuales es finalmente condenado por vejaciones leves

El juicio se ha desarrollado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y se ha demorado más de una hora por las negociaciones entre las partes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un profesor de un instituto que había sido acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha sido finalmente condenado, por conformidad, por un delito de vejaciones leves, que únicamente implica una condena de 30 días de localización permanente y el pago de 3.000 euros por daños morales y las costas del juicio antes de tres meses.

El juicio se ha desarrollado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y se ha demorado más de una hora por las negociaciones entre las partes.

El acusado, que no tiene antecedentes penales, es un profesor que, según el escrito de acusación del fiscal, en septiembre de 2021 se acercó a una mesa en la que se encontraba sentada la víctima, de 15 años, junto a otros alumnos, y con el pretexto de dejarles un diccionario se aproximó por detrás, se apoyó en la menor y "arrimó su pene a la espalda, notando la menor cómo le rozaba".

La madre denunció los hechos en octubre y no reclamó indemnización alguna.

El fiscal inicialmente había calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años y solicitaba una condena de 3 años y 6 meses de prisión, 8 años de libertad vigilada e inhabilitacion por 10 años para ejercer cualquier actividad que conllevase contacto regular y directo con menores de edad, pero finalmente ha sido rebajado notablemente hasta un delito leve de vejaciones.

En el relato de los hechos descrito por el fiscal se ha suprimido el "ánimo libinidoso" con el que procesado realizó la acción descrita.

Todas las partes han expresado su compromiso de no recurrir la sentencia, por lo que ha sido declarada firme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN