El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que la Junta "trabaja en su propio recurso" contra el Plan de Cuenca que incluye el recorte del trasvase Tajo-Segura para que aporte "más garantías" en aras "de salvaguardar el interés" de Andalucía.
A preguntas de los periodistas tras el anunció de que el Gobierno de Murcia aprobará la semana próxima el recurso ante el Tribunal Supremo (TS), Fernández-Pacheco ha asegurado que, en este caso, Andalucía "coincide" con otras regiones como Murcia o la Comunidad Valenciana en las "reivindicaciones".
Ha señalado que el Plan de la Cuenca del Tajo aprobado por el Gobierno "supone poner en riesgo" el medio de vida "de tantísimas familias" del norte de la provincia de Almería que no se puede "sino estar absolutamente en contra de un recorte discrecional y arbitrario".
"Desde luego, nuestros servicios jurídicos trabajar para presentar el mejor recurso, el recurso que más garantías aporte para salvaguardar el interés de Andalucía", ha trasladado el portavoz, que ha remarcado que se "presentará" ante el alto tribunal.