El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a participar en la celebración del Día Mundial de la Poesía que reúne en lectura simultánea a casi cien poetas residentes en la ciudad en 15 librerías.
Con esta programación, "queremos alzar la poesía como herramienta para luchar contra la intolerancia y la defensa de la paz", ha explicado Francisco Cuenca en el inicio del Día Mundial de la Poesía, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
La programación está organizada por el Ayuntamiento, a través de Granada Ciudad de Literatura Unesco, en colaboración con la Universidad y, por primera vez, con la Asociación del Diente de Oro, y su apertura ha tenido lugar en el patio del Consistorio, con la lectura a cargo de los poetas Ángeles Mora, Virgilio Caro Valero y Paula Melchor.
El máximo responsable municipal ha traslado en nombre de la ciudadanía el orgullo que sentimos por ser representados por los poetas de esta ciudad, por su compromiso por la poesía, que nos hace más libres, cultos y nos da las herramientas necesarias para vivir en un mundo tremendamente complicado donde vivimos y para luchar contra la intolerancia".