El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este lunes que "Muñoz no se ha enterado aún de que Santa Clara es de Sevilla" y ha anunciado un plan de reurbanización integral que "acabará con el abandono e inseguridad". Así, Sanz se ha reunido con la Asociación de Vecinos Las Praderas y ha visitado el barrio "por tercera vez en menos de un año" y ha comprobado que "el candidato del PSOE no ha hecho nada, todo sigue igual".
En una nota de prensa, Sanz ha manifestado que esta visita "me retrotrae a mi infancia" porque vivió 22 años en Santa Clara y, "desgraciadamente, todos esos problemas se siguen manteniendo". "Quiero trabajar para que todos los barrios de Sevilla se parezcan a Tomares, para que en todos los barrios encuentren la misma calidad de vida", se ha comprometido el cabeza de lista 'popular'.
"Los vecinos llevan años denunciando el abandono y la dejadez, pero el gobierno municipal del PSOE no ha resuelto nada, ni siquiera ejecuta los presupuestos, ya que ni siquiera ha ejecutado las inversiones previstas en el presupuesto de 2022, cuyo nivel de ejecución es cero, algo inadmisible con las necesidades que hay en los barrios", ha criticado.
Sanz ha insistido en que los vecinos del barrio de Santa Clara "se sienten abandonados y engañados por el gobierno municipal", ya que "se comprometió" a invertir más de 500.000 euros para la reurbanización y mejora de las calles y "no se ha hecho nada". Ha señalado que "el 85% de las aceras están en muy malas condiciones, rotas, llenas de socavones y asfaltado con baches". Además, los acerados son "estrechos", lo que dificulta andar por las aceras.
Por otro lado, ha resaltado los "graves problemas de seguridad" que soportan los vecinos "diariamente" por la celebración de botellonas, que "provocan un gran malestar". Y, "el mal endémico de la limpieza, con calles sucias, contenedores desbordados, papeleras sin recoger y la proliferación de plagas de ratas", ha sentenciado.
En esta línea, Sanz ha continuado alertando de que "los vecinos nos trasladan el mal estado de las zonas verdes que hay en el barrio, la falta de iluminación en las calles, así como la falta de transporte público". Sanz ha manifestado que "la falta de cuidado e inversiones en el barrio hace que Santa Clara se encuentre en un estado de abandono lamentable: calles sin iluminación, con socavones, acerados estrechos y deteriorados, señalizaciones borradas, zonas verdes sin mantenimiento, ratas y suciedad".
Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha anunciado un plan de reurbanización integral de este barrio, donde "se ejecutarán todas las inversiones necesarias". "Quiero que las calles de Santa Clara estén limpias, que no haya ratas, ni baches en el suelo, que haya iluminación y que los parques estén bien mantenidos. En definitiva, voy a hacer que los servicios básicos funcionen para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios y voy a ser el alcalde que garantice la seguridad".
"Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los barrios, un alcalde que gestione las empresas municipales con eficacia y eficiencia. Mi objetivo es claro: buscar la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione", ha manifestado José Luis Sanz que ha concluido que "los concejales de mi equipo estarán permanentemente en contacto con los vecinos".
Entre las medidas previstas en la reurbanización integral de Santa Clara, el PP ha detallado obras de acerados y y aparcamientos en vía de servicio en Kansas City (entre las calles Samaniego y Glorieta Rafael); "revitalización" del Parque Agumore; puesta en valor del Parque de la Rosaleda; creación de un centro cívico; modernización del centro deportivo San Pablo; conversión del centro deportivo Centro Histórico en espacio deportivo multidisciplinar; y desarrollo de los terrenos de la antigua Cruzcampo, abastecimiento y saneamiento de la red de agua en La Corza y soterramiento de la línea aérea de alta tensión en calle Tesalónica.