Aunque en la primera manga no se encontró -sumó un décimo tercero-, enseguida reaccionó y se marcó dos triunfos parciales.
De esta forma el español, campeón del mundo en 2007 y plata en Atenas 2004, se coloca tercero del ranking, a cinco puntos del líder, el actual campeón europeo, el croata Ivan Gaspic, y a uno del segundo, el ucraniano Oleksiv Borvsov. Un estreno de lujo para su nuevo entrenador, el veterano Paul Maes, que ahora trabaja con Trujillo.
Y es que a pesar del décimotercer lugar de la primera manga, los dos primeros puestos conseguidos por el linense le brindan la oportunidad de cerrar la primera jornada en puestos de podio.
El líder es el croata Gaspic Ivan que realizó un dos terceros (en la primera y tercera manga respectivamente) y un cuarto lugar, en la segunda.
El segundo escalón del podio provisional es para el ucraniano Oleksy Borysow que hizo un noveno puesto en la primera manga, un tercero en la segunda y un segundo, en la última manga de ayer.
En cuanto al resto de la representación española en la Kiel Week, el alicantino Iván Pastor es líder en RS:X seguido a un punto por francés Julien Bontemps y a dos por el polaco Michal Majewski, mientras que la sevillana Blanca Manchón se colocara segunda de RS:X F.
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos también han destacado en 470 F, con un segundo y un primero en dos de los parciales, pero en el otro han sido descalificadas.