El saxofonista Kenny Garrett cerrará este miércoles el Festival de Jazz del Palau de la Música de València con un homenaje a los ancestros y los referentes musicales.
Garrett, uno de los músicos "más brillantes e influyentes" del jazz moderno, tiene una carrera musical de más de 30 años, que incluye actuaciones en solitario y también con figuras como Miles Davis, Arte Blakey y The Jazz Messengers, Donald Byrd, Freddie Hubbard, Woody Shaw y Duke Ellington. El saxofonista posee un sonido característico y una melodía muy distintiva.
En su actuación en València, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, presentará su álbum 'Sounds from the ancestors', acompañado por Keith Brown al piano, Corcoran Holt al contrabajo, Ronald Bruner a la batería y Rudy Bird a la percusión.
Se trata de un disco que refleja la historia del jazz y del góspel de su ciudad natal, Detroit, y añade una vibración cosmopolita moderna, sobre todo gracias a la inclusión de música procedente de Francia, Cuba, Nigeria y Guadalupe.
Las próximas citas de jazz serán los conciertos gratuitos y al aire libre del ciclo 'Jazz en los barrios y pueblos de València', que este año tendrán lugar del 15 al 30 de julio, y que empezarán todos a las 21.00 horas.
Sedajazz Kids Band comienza el ciclo en la plaza de la Reina (15 julio); seguirá Arahi Latin Quinteto en el Parc Central (16 julio); Joan Soler Quintet en la Casa Museo Blasco Ibáñez (22 julio); Valmuz en el pueblo del Palmar (23 julio); Le Dancing Pepa Swing Band en la pérgola del Parc Urbà de Malilla (29 de julio) y Plena 79 Salsa Orchestra, en la plaza de Patraix (30 julio).