El Ministerio de Política Territorial ha alcanzado en el mes de julio dos nuevos acuerdos con ejecutivos autonómicos que han resuelto discrepancias competenciales con las comunidades de Galicia y Cataluña.
Según ha informado este miércoles en un comunicado el Ministerio que dirige la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, los acuerdos alcanzados han sido uno parcial, en relación con una norma autonómica gallega, y un acuerdo total con Cataluña sobre una norma estatal.
Desde el inicio de la XIV Legislatura se han alcanzado un total de 180 acuerdos con las autonomías.
En concreto, se han firmado 165 acuerdos finales totales y 15 acuerdos finales parciales que, como señala la nota de prensa, han evitado otros tantos recursos ante el Tribunal Constitucional.
Todos estos acuerdos se han alcanzado a través de un proceso de negociación impulsado por el Ministerio de Política Territorial en las comisiones bilaterales de cooperación, en virtud del artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), instrumento jurídicamente habilitado para la colaboración con las comunidades autónomas.
Los acuerdos firmados en julio han sido, en Galicia, una ley de medidas fiscales y administrativas por la que se regula el aprovechamiento eólico y se crean el canon eólico y el fondo de compensación ambiental y, en Cataluña, han acordado una modificación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Galicia
El Gobierno cierra dos acuerdos para evitar conflictos con Galicia y Cataluña
Son una ley de medidas fiscales y administrativas por la que se regula el aprovechamiento eólico y se crean el canon eólico y el fondo de compensación ambiental
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno cierra dos acuerdos para evitar conflictos con Galicia y Cataluña · Galicia · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos