Mediante la materialización de este proyecto se sustituirá la actual tubería desde la referida glorieta, situada en la intersección de la carretera de Carabineros con la de Novo Sancti Petri, por una de materiales plásticos que resiste mejor las condiciones propias de una canalización de estas características. Este trazado alternativo llevará las aguas residuales a través de dos parcelas municipales hasta la calle Dios Baco, en el límite de la urbanización Las Quintas, donde se eliminará la estación de bombeo actual, y continuará por la misma vía hasta las inmediaciones del arroyo Carrajolilla, lugar en el que conectará con la red existente a la altura de la urbanización Coto La Campa, en la conexión con la carretera del Molino Viejo.
Las obras fueron adjudicadas en abril a la unión temporal de empresas (UTE) Urval Civil, SL - Const. Juan Reyes Aragón, por un montante de 653.326,82 euros más IVA. Esta firma se ha comprometido a completar la ejecución en un plazo de tres meses.
Con esta mejora en la infraestructura de la zona litoral se pretende paliar el deterioro que ha sufrido la antigua red en los últimos años, con la dotación del área residencial y hotelera de La Barrosa de unas canalizaciones de saneamiento acordes a la demanda y reduciendo sensiblemente los riesgos medioambientales que se derivan del escape de fecales.