El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El alcalde de La Línea marchó contra el Gobierno para exigir inversiones

Anunció que extenderá las acciones a Diputación, Junta de Andalucía "y hasta la Moncloa"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La marcha culminó ante la sede de la AGE, donde hizo entrega a José Andrés Hoyo de un manifiesto. -
  • Sánchez entregó a Hoyo un maniesto las reivindicaciones para el municipio
  • Denunció el "abandono permanente" del Gobierno y el "desequilibrio económico" con Gibraltar
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), ha emprendido este viernes una marcha de protesta desde la frontera del municipio con Gibraltar hasta Algeciras para denunciar la "discriminación de la que es objeto La Línea" por parte del Gobierno central.

Aunque en principio estaba previsto realizar a pie los 25 kilómetros que separan la frontera de la sede de la Administración General del Estado en Algeciras, finalmente ha realizado parte del recorrido en autobús, de modo que recorrerió a pie unos diez kilómetros.

La razón es, según ha explicado, la denegación del permiso por parte de la administración, ya que la marcha, formada por cerca de un centenar de personas, pretendía ir por la A-7, muy transitada durante la Operación Paso del Estrecho.

La comitiva, en la que se encuentran catorce de los quince concejales del PP en el Ayuntamiento -integrado por 25 ediles-, ha salido a las 08:00 horas, presidida por pancartas con el lema "La Línea también es España".

Sánchez destacó que la medida forma parte de un paquete dirigido a exigir el apoyo del Ejecutivo para La Línea y que no se dirige "contra Gibraltar ni contra los gibraltareños, sino contra el Gobierno español".

"Si hace falta después iremos a Sevilla y después a Madrid hasta la Moncloa", ha dicho el alcalde.

"El futuro de La Línea", ha declarado, "no puede ser ni la cola del paro ni la cola de las pobres criaturas que tienen que ir a Gibraltar a recoger un cartoncito de tabaco para ganarse tres euros".

Según el regidor, La Línea, como municipio fronterizo con el Peñón, requiere una carta económica especial.
Ha afirmado que La Línea obtuvo la carta en 1997 y que se congeló a finales de 2004 "y desde entonces a La Línea se le ha dejado de ingresar 30 millones de euros", por lo que además del restablecimiento de la carta reclaman la cantidad "dejada de percibir".

Sobre su anuncio de la posibilidad de establecer un peaje por el paso desde La Línea a Gibraltar, ha insistido en que cada año "pasan diez millones de vehículos que no dejan ni un euro al municipio".

Ha añadido que los ciudadanos de La Línea y los trabajadores de Gibraltar residentes en el Campo de Gibraltar "jamás pagarían este peaje", sino los "visitantes".

"Insisto, esto es un estudio que estamos haciendo y nunca un estudio ha creado tanto revuelo", ha señalado, si bien ha matizado que ninguna de las medidas planteadas "es un farol".

Una vez en la sede de la Administración General del Estado en Algeciras, Sánchez hizo entrega a su responsable, José Andrés Hoyo, de un manifiesto que recoge las reivindicaciones para el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN