Según los bomberos de Arcos, durante el temporal de lluvia torrencial del pasado domingo, se actuó en El Santiscal en la apertura y limpieza de las arquetas debido a la gran cantidad de hojas y restos de vegetación, en calles Alejo Fernández y Mariano Fortuny, con lo que se consiguió reducir el volumen de agua que se concentraba en la zona. Asimismo, los bomberos procedieron a realizar achiques de agua en varias viviendas y zonas de la localidad como en el bloque 22 de Fuente del Río, en la calle Rosales de Jédula y en un cortijo de la barriada rural de la Misericordia.
Además, intervinieron en la avenida Alfonso X El Sabio, calles Huertas, Francia y barriada Juan Carlos I, en el Barrio Bajo, donde no sólo se realizó el achique de agua sino también la limpieza de arquetas. Otras actuaciones llevadas a cabo por los bomberos fueron la retirada y desalojo de un árbol que cayó en la avenida. Duque de Arcos, y en la Junta de los Ríos por un aviso de posible crecida del arroyo el Salado, aunque tras personarse en el lugar se comprobó que la carretera estaba abierta y no había mayores problemas. Por parte de la Policía Local, se llevó a cabo la colocación de contenedores y piletas en diferentes calles, como Camino de Bornos, Camino de las Nieves, Matrera Abajo y Pozo Hondón.
Asimismo, la Policía tuvo que proceder al corte de tráfico en vías como la avenida del Corregidor, Fuente del Río, La Pedrosa y calle Pintor Alejo Fernández. Por último, los agentes también actuaron en desprendimientos en Callejas, calle Chiclana, etc. como además atendió vía telefónica la inquietud de decenas de vecinos y vecinas.