El tiempo en: Campo de Gibraltar
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La primera licencia de las AGB es para un centro comercial

El presupuesto es de 1,2 millones de euros y la obra comenzará antes de que concluya el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José María Román, firmó la correspondiente licencia.
  • Un nuevo Lidl abrirá sus puertas en la antigua carretera de La Barrosa
  • Román destaca que ?las grandes empresas vuelven a confiar en Chiclana?
Un centro comercial de la multinacional Lidl será el primero que se instalará en las Áreas de Gestión Básica (AGB), después de que hoy el alcalde, José María Román, haya firmado la correspondiente licencia.

El nuevo centro comercial se levantará en una parcela de 4.941 metros cuadrados, de los que construirá 1.437. Tendrá una planta y responderá a los criterios usuales de la marca alemana, aunque con algunas mejoras. No en vano se trata de la última generación de establecimientos de este tipo. Estará ubicado en la antigua carretera de La Barrosa, en las proximidades de la rotonda del Salmorejo.

Se creará, además, una zona de estacionamiento para 99 vehículos. Las carreteras de acceso serán mejoradas, con el fin de que los vehículos que entren o salgan del centro comercial no ralenticen la circulación de aquellos que prosiguen la marcha sin acceder a él, según informó el primer edil chiclanero.

Presupuesto

El presupuesto del centro es de 1,2 millones de euros y, según ha confirmado el Consistorio, la obra comenzará antes de que concluya el año y el centro podría estar abierto en unos ocho meses, teniendo en cuenta que no se trata de una construcción especialmente compleja.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde, José María Román, destacó que es este el primer resultado del proceso que se abrió con la puesta en marcha de las Áreas de Gestión Básica. “De otro modo, este centro comercial no podría ponerse en marcha y estaríamos dando la espalda a una fuerte inversión, con la creación de varias decenas de puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

Para José María Román es “fundamental” que de nuevo las grandes empresas confíen en Chiclana y la elijan para poner en marcha proyectos. “En estos momentos de crisis, está claro que muchas firmas han recortado sus presupuestos, por eso que ahora vengan a Chiclana tiene un doble valor”, apuntó el regidor.

Román agregó que cumplía de este modo la forma de proceder que anunció hace unos meses, cuando dijo que “iba a hacerle la pelota” a todo inversor que viniese a Chiclana, puesto que no son pocos los destinos que ahora están muy necesitados de recibir inversiones.

“Estamos trabajando muy duro desde hace meses, pero no es hasta mucho tiempo después cuando se ven los resultados, como este que ahora presentamos, una inversión de 1,2 millones de euros. Pero no será la última, recordemos que en breve también abrirá sus puertas un Decatlhon; y no son las únicas negociaciones que estamos llevando a cabo que, pienso, nos pueden dar nuevas buenas noticias en un corto plazo de tiempo”, concluyó el primer edil chiclanero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN