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Jerez

El Tío Pepe Festival consolida su progresión con 64.000 asistentes este verano

La cita estival ha dejado un impacto en la ciudad de 16 millones de euros, según la organización

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  • Raphael durante su actuación en el Tío Pepe Festival -

El ciclo Veranea en la Bodega, en el que se enmarca el Tío Pepe Festival,  ha sido una de las ediciones más exitosas de los últimos años. Los datos así lo avalan con más de 64.000 asistentes a los conciertos, espectáculos y citas gastronómicas celebradas en las bodegas de González Byass, lo que supone un incremento del 5% respecto a la pasada edición.

Hay otro dato relevante, y es que se ha producido un incremento del 33% de público internacional, lo que aumenta las estancias medias y pernoctas en la ciudad, y, por tanto, ha ayudado a generar un mayor impacto económico en Jerez, que se traducen en 16,26 millones de euros, representados en diversos aspectos como las mencionadas pernoctas, transportes u hostelería, entre otros. "Todo ello contribuyendo a la diversificación del turismo y la internacionalización de la marca Jerez", como resaltan desde la organización.

Otros datos destacables, obtenidos a partir de varias encuestas realizadas durante el Festival, es que los usuarios destacan y ponen en valor especialmente el entorno, las bodegas, donde se celebran las diferentes actuaciones y experiencias a lo largo de todo el verano, sin olvidar, la oportunidad única que supone disfrutar de la música de grandes artistas, refrendando que Veranea en la bodega es uno de los festivales experiencias más destacados de la comunidad andaluza, lo que "redunda en la promoción de la cultura y el patrimonio de Jerez, además de la diversificación de la economía local".

A los datos de asistencia e impacto económico del Festival, hay que sumar otro no menos importante: la generación de empleo, tanto directo como indirecto que supone este evento para la ciudadanía. Son más de un millar las personas las que, de una forma u otra, han trabajado en Veranea en la Bodega 2023, destacando especialmente que un 67% de los nuevos contratos se realizan entre personas entre 18 y 35 años, fomentando así el empleo con los más jóvenes.    

El cartel de este año

Veranea en la Bodega 2023 ha estado compuesta por la novena edición de TÍO PEPE Festival, donde artistas como Tom Jones, Raphael, Pat Metheny Side-Eye W/ Chris Fishman & Joe Dyson, Ben Harper and The Innocent Criminals, Ruben Blades, Malú, Luz Casal, Pastora Soler, Noa, Sole Giménez, Andrés Calamaro o Ismael Jordi junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por Oliver Díaz, se han unido para brindar espectáculos de lujo.

Junto con la magia del flamenco representada en el ciclo “Solera y compás” por Vicente Amigo, Estrella Morente, Michel Camilo y Tomatito, Pitingo, y Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro “El Granaíno”, Diego del Morao y Joaquín Grilo como artista invitado, han compuesto una oferta musical de alto nivel. Una experiencia sensorial única donde el arte y las emociones se han entrelazado de manera inolvidable. 

El humor también ha vuelto a tener su propio espacio dentro de la programación, concretamente con el ciclo “Tío Pepe Comedy”, con dos noches de la mano de “El Monaguillo", y el Comandante Lara, completando de esta manera un verano inmejorable.

La bodega González Byass se ha convertido durante el verano de 2023 en un auténtico abanico de sensaciones gracias al ciclo "Veranea en la Bodega”, una experiencia gastronómica y musical que convoca el sabor y la esencia de la Andalucía más tentadora y sugestiva. Chefs de talla mundial han protagonizado, un año más, la denominada “Cena de las estrellas”: esta ocasión han sido dos: Nublo de la mano de Miguel Caño, y Zuara Sushi, con el chef David Aráuz. Una propuesta culinaria única y creativa, que es fusionada con los mejores vinos que González Byass atesora en sus bodegas. A su vez, el sabor también ha invadido el interior de las Bodegas Tío Pepe de la mano de dos restaurantes: Tuga y Pedro Nolasco, el buque insignia de González Byass, que ha sorprendido a los paladares más exigentes.

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