El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Señalan a La Línea por su papel “sectario” en el reparto de fondos de la Diputación

El PSOE anuncia acciones legales ante presunta prevaricación por “dar las subvenciones a dedo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de Diputación. -
  • Ruiz Boix lamenta que el 93,88% de los fondos vaya a municipios del PP y La Línea 100x100
  • Juancho Ortiz sostiene que resultan beneficiados ayuntamientos de todos los colores

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó ayer tres modificaciones presupuestarias, por importe de 33,7 millones de euros, para financiar nuevas inversiones este año de ayuntamientos y entidades sociales, culturales y deportivas tras un bronco debate que se saldó con el anuncio por parte del portavoz del PSOE en la institución, Juan Carlos Ruiz Boix, de acciones legales “por el sectario reparto de 31,5 millones del programa Dipuinvierte (de los 33,7 millones), que van a parar en un 93,88% a los ayuntamientos gobernados por el PP y La Línea 100 por 100”, que sostienen el actual Gobierno provincial. “Es una golfada”, aseguró Ruiz Boix, quien advirtió de “presunta prevaricación” por la concesión de subveciones “sin ningún tipo de concurrencia, a dedo”, quedándose los 16 municipios gobernados por el PSOE y los nueve de IU con el 6,12% de los fondos”.

Y sostuvo que “los municipios de menos de 20.000 habitantes reciben menos del 5%, los de menos de 50.000 el 7,77%, adjudicándose los de más de 50.000 el 92,22%”, de modo que no se atiende a las localidades de menor población. “Es un atraco a la bolsa común realizado con alevosía por el que tendrán que responder”, remachó. El vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, defendió la decisión argumentado que “se trata de una movilización de recursos que respalda iniciativas de ayuntamientos de todos los colores políticos.

Diputación propicia, con estos fondos, inversión y empleo”. Y justificó la elección de iniciativas por el compromiso de los ayuntamientos con una declaración jurada de adjudicar los proyectos antes del 31 de diciembre de este año”. Asimismo, cargó contra Ruiz Boix al recordarle que había comprometido, “sin preguntar a nadie, siete millones para Ifeca”, en mayo, negándole legitimidad para hablar de arbitrariedad.

Finalmente, garantizó que “el año 2024 va a ser el año de todos los municipios, de mimar a los más pequeños porque se va a tener un presupuesto propio y ajustado a las necesidades que están recabando a través de un proceso de escucha directa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN