Sin embargo el Partido Republicano no parece conformarse y le ha pedido que revele todos los contactos que hayan podido tener.
Así lo confirmó este miércoles Robert Gibbs, el portavoz de Obama, en un comunicado de prensa en el que subraya que el presidente electo se suma a los llamamientos públicos que se han hecho para que Blagojevich dimita.
“Ante las actuales circunstancias, es difícil para el gobernador hacer su trabajo y servir a la gente de Illinois”, indicó.
Gibbs también mostró el apoyo del presidente electo a la propuesta de ley que los legisladores estatales debatirán la próxima semana para que se autorice una elección especial para nombrar al sucesor de Obama en la Cámara Alta, todo ello con el objetivo de que el proceso cuente con la “confianza” y el “respaldo” de los votantes de Illinois.
Una enmienda en la Constitución local de Illinois establece que es el gobernador quien tiene la potestad de elegir al sucesor de uno de los dos senadores que representan a ese estado en la Cámara Alta.