La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, junto con el delegado de Parques y Jardines, Francisco Martín Bejerano, presentaron en el parque San Fernando esta actividad que pone a disposición de los ciudadanos puntos en los que se pueden donar y coger libros para leerlos en el propio parque o en casa para después volverlos a dejar en cualquier otro punto de ‘Libros viajeros’.
Así, gracias de esta iniciativa, impulsada por Cultura a través de las bibliotecas municipales y con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines, los ciudadanos podrán encontrar estos puntos en los parques San Fernando, Mayeto y Atlántico. Además, durante los meses de verano también se ha ubicado un punto de ‘Libros viajeros’ en la oficina de información de playas ubicada en la Costilla.
La responsable de Cultura se refirió a este programa como una interesante propuesta que hace los que libros que donen las personas o que la biblioteca tiene duplicados vayan de mano en mano y que los ciudadanos que lo deseen, sin necesidad de identificarse, puedan disfrutar del placer de la lectura y dejen seguir el viaje de estos libros, depositándolos después de leerlos en cualquiera de los puntos de ‘Libros viajeros’.
El delegado de Parques y Jardines aseguró que este tipo de ideas hacen más atractivos e interesantes parques roteños como los de San Fernando, Atlántico y Mayeto, que de esta forma amplían sus servicios ofreciendo un aliciente más a los ciudadanos.