“Creemos que ha llegado el momento de que se escuche la voz de los agentes sociales, toda vez que la historia nos demuestra que las disputas patrioteras en torno a Gibraltar las suelen pagar la sociedad campogibraltareña en general y los trabajadores en particular”, ha afirmado la responsable comarcal de CCOO.
Ortega ha recordado que en ocasiones anteriores los sindicatos de ambos lados de la verja se han puesto de acuerdo y han intervenido para dotar de racionalidad a los conflictos que se han producido entre sus gobiernos, y que los agentes sociales han sido los pioneros en las políticas de vecindad que tan buen resultado han dado en contraposición a la frustración que siempre ha provocado el enfrentamiento.
“Más de cuatro mil trabajadores de nuestra comarca se buscan la vida en Gibraltar y cualquier medida que se adopte debe ponderar la repercusión que estas tendrán sobre el empleo. Lo contrario sería una grave irresponsabilidad que desde CCOO no estamos dispuestos a aceptar”, ha asegurado la responsable comarcal del sindicato.
En relación con el peaje, CCOO mantiene que es consciente de la difícil situación económica y financiera del Ayuntamiento de La Línea, pero entiende que su solución no pasa por gravar el tránsito de vehículos sino por una política de correcta financiación municipal y de desarrollo económico de esta ciudad.