El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El lanzamiento del Miura ya tiene fecha y es inminente

Es su tercer intento, la base de lanzamiento es el Centro de Experimentación El Arenosillo, en Moguer, y el tiempo estimado total del vuelo es de 12 minutos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cohete Miura. -

Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que espera la empresa PLD Space, que ya tiene fecha para el tercer intento de lanzamiento del cohete Miura 1, después de dos intentos fallidos en mayo y junio.

El esperado intento de lanzamiento es inminente, se producirá en apenas unas horas. Será este sábado, con una ventana de lanzamiento desde las 2.00 a las 10.00 horas, desde la base de lanzamiento de Médano del Loro, en el Centro de Experimentación El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Moguer.

Estas son las cifras más relevante de este intento de lanzamiento: 12 minutos de duración total del vuelo, 6 minutos de tiempo en microgravedad, 80 kilómetros de apogeo del vuelo suborbital y 4 horas para recuperar la carga útil tras el vuelo.

Se trata de un lanzamiento que hará historia en España, por lo que PLD Space da la oportunidad de seguirlo en directo a través de streaming. Pero además, quien quiera ser testigo directo, puede hacerlo en persona desde la playa del Parador de Mazagón, a la que solo se puede acceder por el parking del Parador, pues el resto de zonas cercanas estarán restringidas.

Ensayos previos con éxito

Hace tres días, la empresa informaba de que había concluido con éxito los dos ensayos previos al lanzamiento de la primera unidad de vuelo del cohete español, los test de los cables umbilicales y una prueba de carga completa que incluye los procedimientos anteriores al encendido del motor, pasos previos para intentar enviar al espacio el Miura 1.

Los buenos resultados obtenidos durante estas pruebas daban luz verde a la misión de vuelo del microlanzador suborbital.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN