En el lugar menos esperado, en una farmacia de la barriada de Los Ángeles, en Jimena de la Frontera, se exhiben unas instantáneas muy especiales. Rodeada de gafas, todas las miradas se posan en los detalles y gestos del maestro Paco de Lucía durante un concierto, uno de los últimos que ofreció en España, antes de fallecer en 2014.
Víctor Regueira, propietario del establecimiento y amante del arte, compró las fotografías a María Godrid, su autora, para exponerlas en su local. El concierto, en el castillo Sohail de Fuengirola, fue una experiencia inolvidable para Godrid, que recuerda con emoción el sentimiento de tener tan cerca a un virtuoso de la guitarra.
Aunque tienen un significado especial por el peso del tocaor en la cultura del Campo de Gibraltar, no son ni de lejos la única muestra artística de esta farmacia a pie de carretera. Regueira cuenta en su local con muchas más obras. Además de unas fotografías de Camarón de la Isla apenas unos días antes de ser diagnosticado con cáncer lo que, sumado a las imágenes de Paco de Lucía, amigo del isleño, pone en valor al flamenco en este entorno.
Además, en lo alto de las estanterías brillan diferentes cuadros de estilos muy distintos, tanto de artistas locales como de fuera, formando una exposición única en el mundo en un entorno distinto. Víctor Regueira, según cuenta al programa La Comarca de Cerca de 7TV Campo de Gibraltar, cuenta con muchos más cuadros que no se muestran por falta d eespacio, lo que hace que vaya rotando con el paso del tiempo. "El mes que viene haremos una exposición solo de un artista", avisa el farmacéutico.
Un rincón imprescindible para los amantes del arte que todos los jimenatos disfrutan cuando realizan sus compras de medicamentos y otros productos de farmacia.