En una operación desarrollada por el Servicio de Aduanas de Gibraltar, agentes de las unidades marítima y terrestre se incautaron de un vehículo privado junto con un total de 550 cartones de cigarrillos.
El incidente se produjo sobre la 1:10 am del lunes 16 de octubre, cuando se observó un vehículo blanco tipo 4x4 que circulaba a gran velocidad por la zona de Mons Calpe Road/Neil Piñero Road.
Inmediatamente, se desplegaron en la zona unidades terrestres y marítimas que, cuando llegaron, vieron a varios individuos saltar a una pequeña embarcación neumática rígida que abandonó inmediatamente la zona en dirección a aguas territoriales españolas.
El vehículo sospechoso fue abandonado a toda prisa y dejado con la puerta del maletero abierta, cargado con cajas de tabaco en su interior. Una búsqueda exhaustiva en la zona reveló más cajas de tabaco esparcidas entre las rocas que bajan al mar. En total, los agentes se incautaron de 550 cartones de cigarrillos (es decir, 110.000 cigarrillos) de diversas marcas.