El periodismo campogibraltareño ha perdido a uno de sus grandes referentes, José Luis Pérez Martínez, conocido como Pepe Martínez, quien nos ha dejado a los 82 años de edad en la mañana de este miércoles en el Hospital Punta de Europa.
Padre de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, originalmente era militar pero sentía una gran pasión por la comunicación. Ello le llevó a convertirse en especialista en asuntos relacionados con Gibraltar y el Estrecho, lo que le llevó a colaborar con varios medios de comunicación. Entre ellos, se encontraba la cabecera diaria de esta casa, El Faro Información, para el que estuvo firmando artículos varios años, y fundó junto a Susana El Faro de Gibraltar en 2003.
Como reconocimiento a esa labor periodística, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar le impuso el 28 de diciembre de 2019 la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España en el transcurso de un homenaje tributado por sus compañeros de profesión.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Pepe Martínez.
El primer edil ha puesto de manifiesto “la prolija andadura profesional de Pepe a lo largo de más de cinco décadas. Supo compatibilizar su dedicación a España como militar con su pasión por la comunicación, lo que le llevó a convertirse en un experto en temas relacionados con Gibraltar y el Estrecho, conocimientos que vertió en los medios informativos con los que colaboraba”.
“Se nos va un servidor de España, un buen comunicador, pero sobre todo una excelente persona. Por eso, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos hacer llegar a sus hijas, Mari Carmen y Susana, nuestra compañera teniente de alcalde delegada de Comunicación y Turismo y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a sus nietos, demás familiares, amigos y compañeros, nuestro abrazo más fraternal”.
El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente el fallecimiento del veterano periodista. Pepe empezó la cobertura periodística de Gibraltar a mediados de la década de los ochenta para el diario Área. Residía en Algeciras y viajaba diariamente al Peñón para asistir a ruedas de prensa y a innumerables actos locales.
Pepe era un caballero afable y educado que hizo muchas amistades en el mundo político, empresarial, cultural y deportivo. Su cobertura de la información de Gibraltar era imparcial y se disgustaba cuando la prensa española trataba injustamente al Peñón. Pepe era considerado un buen amigo de Gibraltar y sus colegas de profesión y las personas con las que trató sentirán mucho su fallecimiento.
El Gobierno de Gibraltar traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.