El Ayuntamiento de Algeciras ha ordenado el cierre de todos los parques públicos de la localidad, a fin de prevenir cualquier incidencia derivada de la caída de ramas o árboles.
La decisión se debe a las previsiones climatológicas adversas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido como consecuencia de la llegada de la borrasca Ciarán.
Así, este estamento público ha emitido un aviso especial por viento, temporal marítimo y lluvia en Península y Baleares a partir desde esta misma mañana.
Durante el jueves el fenómeno más relevante será el viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes (superiores a 70 km/h) de forma bastante generalizada, alcanzando los 90 km/h en amplias zonas del norte, interior peninsular y Baleares, e incluso se podrán superar los 100 km/h en zonas altas y sobre todo en puntos del litoral cantábrico y zonas del este y sureste peninsular.
Es por ello que se hace un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía, a la que se recomienda evitar durante el transcurso de esta borrasca los desplazamientos innecesarios, ya que lo primordial para el Consistorio es la seguridad de los algecireños.