La sala permanente de Nacho Falgueras, ubicada en la tercera planta de la Casa de la Cultura, ha renovado hoy la exposición de obras del escultor afincado en La Línea. Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Juan Franco; la concejal de Cultura, Raquel Ñeco; la directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés, y la hija del artista, Sandra Falgueras.
La muestra se ha titulado, Miscelánea porque reúne obras de diferente inspiración y temática, según explicó el alcalde, aunque es muy representativa de su estilo. Ñeco señaló que la colección actual es “muy Nacho Falgueras, muy de seres mitológicos, de fusiones, de figuras femeninas masculinizadas, en la que los materiales con los que trabajaba están muy representados”. Así, pueden encontrarse figuras realizadas en terracota y en resina, la mayoría de pequeño formato, como la maqueta de la Torre del Milenio instalada en Algeciras, junto a una obra de mayor volumen dedicada a la maternidad, entre otras figuras fantásticas y proyectos del artista.
Alés destacó que una de las utilidades de la sala permanente es dar visibilidad al trabajo más personal de Nacho Falgueras, conocido por sus esculturas en espacios públicos, de ahí que se programen visitas de escolares a través de la Oferta Educativa Municipal.
Por su parte, Sandra Falgueras agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de exhibir la obra escultórica de su padre, manteniendo vivo su recuerdo y avanzó un proyecto de galería virtual para conocer más a fondo la totalidad de su trabajo, compuesto por 180 piezas.