El Grupo Municipal Vox Algeciras urge al equipo de gobierno la “ejecución inmediata” de trabajos de limpieza de imbornales en la ciudad con el fin de “prevenir inundaciones con la llegada de la temporada de lluvias”.
La portavoz de Vox, Eva Poza, lamenta que “la ausencia de una acción preventiva no es sólo una irresponsabilidad, sino una falta de gestión que pone en riesgo a nuestros vecinos". En este sentido Poza afirma que “hemos recorrido todas las barriadas de la ciudad y hemos encontrado muchísimos imbornales totalmente atascados. Parece ser que, de nuevo, el equipo de gobierno tiene tareas pendientes”.
La edil alerta de que “los imbornales y husillos, cruciales para un adecuado sistema de drenaje, se encuentran en un estado lamentable, amenazando con un colapso del sistema de alcantarillado” por lo que Vox solicita al Ayuntamiento de Algeciras que lleve a cabo una campaña de limpieza integral de estos elementos urbanos con carácter urgente.
"Es vital que las autoridades competentes pongan en marcha operativos de mantenimiento preventivo. No podemos permitirnos repetir errores pasados que han costado tanto a la comunidad", advierte.
Poza considera “inaceptable” la “superficialidad” con la que se están realizando, a su juicio, estas tareas y exige una “revisión inmediata y completa” de las labores en curso. "Es incomprensible e intolerable que el Ayuntamiento pretenda solucionar problemas estructurales con parches ineficaces. ¿Deben ocurrir desastres para que se lo tomen en serio?", se pregunta la portavoz.
Vox Algeciras subraya que las labores de limpieza “no deben centrarse solamente en imbornales y husillos. Es igualmente crucial mantener limpios los colectores para garantizar un drenaje efectivo y una ciudad más segura para todos", añade la edil.
Por último, desde Vox recuerdan que "nos encontramos en un momento crítico donde la prevención es nuestra mejor aliada. Ignorar las señales y no actuar sería una falta de responsabilidad que no estamos dispuestos a aceptar. Por ello, exigimos una acción inmediata para proteger a nuestros vecinos", concluye la portavoz municipal de Vox.