El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Espectacular desembarco de droga en el puerto de Algeciras

El buque 'Petrel' ha descargado esta mañana una cantidad que oscila entre las 12 y las 15 toneladas de cocaína procedentes de Canarias, con el objetivo de ser destruidas en la Península. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil custodiaba desde primeras horas de la mañana las labores de desembarco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cocaína fue descargada en el muelle de Isla Verde a través de una grúa pluma -
El buque Petrel, embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) dedicada a las operaciones especiales en la lucha contra el narcotráfico en alta mar, ha recalado esta mañana en el puerto de Algeciras con un cargamento de entre 12 y 15 toneladas de cocaína, según pudo conocer ayer este diario.

La droga procede de las incautaciones realizadas en los últimos años tanto por el SVA como por la Guardia Civil en las islas Canarias, y su objetivo es ser destruida en las dependencias que la Administración General del Estado (AGE) posee en el Campo de Gibraltar.

El motivo de esta travesía es que Canarias no cuenta con medios e infraestructuras suficientes para la destrucción de droga, lo que sí sucede con los medios de las características que se encuentran en la comarca, por lo que se ordenó el traslado de la cocaína al puerto de Algeciras.

La llegada del Petrel se produjo a primera hora de la mañana de hoy en las instalaciones del muelle de Isla Verde, en el puerto de Algeciras, y el desembarco de la droga ha sido realizado por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que se han ofrecido de forma voluntaria para tal cometido.

Desde primeras horas, un amplio dispositivo de la Guardia Civil se encargaba de acordonar el recinto en el que se estaba produciendo el desembarco de la ingente cantidad de droga, para lo cual los efectvos del Instituto Armado se sirvieron de una grúa pluma para poder extraer la droga de la embarcación e ir depositándola en tierra, donde posteriormente será trasladada a las dependencias especialmente destinadas para tal misión.

El Petrel es una embarcación pionera en la lucha contra el tráfico de drogas de 74 metros de eslora y que, desde que entró en funcionamiento en 1993, ha participado en más de 40 operaciones en las que se han intervenido más de 70.000 kilos de cocaína y 24.000 de hachís. Se trata del buque emblema de la lucha contra el narcotráfico del SVA, cuyo trabajo se centra en las intervenciones especiales de interceptación de narcotraficantes en alta mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN