El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Diputación adjudica a Incoc SL la construcción del centro sociocultural en la Estación

En la financiación de las obras confluyen los fondos Feder, que sustentan un 70 por ciento de la inversión, más recursos propios de Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se demolerá la denominada Casa Mezcua y se edificará un centro sociocultural de nueva planta en el solar resultante
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha adjudicado a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc SL) la demolición de la denominada Casa Mezcua, en la Estación de San Roque, y la posterior edificación de un centro sociocultural de nueva planta en el solar resultante.

Los trabajos se emprenderán conforme a un presupuesto de 366.768´78 euros, IVA incluido. Esta intervención se consigna en los proyectos de Desarrollo Local y Urbano, comprendidos en el plan estratégico provincial Cádiz 2012 Compite. En la financiación de las obras confluyen los fondos Feder, que sustentan un 70 por ciento de la inversión, más recursos propios de Diputación.

Tras la demolición del actual inmueble, conforme a las prescripciones del proyecto municipal, se construirá un nuevo centro en el plazo estimado de un año, computable desde el acta de replanteo y el inicio efectivo de las obras. La Casa Mezcua se localiza en el número 64 de la avenida Guadarranque, en la Estación de San Roque. El futuro centro sociocultural se dispondrá en dos plantas y un torreón, que sumarán una superficie construida de 339,03 metros cuadrados.

En la planta baja se alojarán las siguientes estancias: recepción, aseos, distribuidor, pasillo, 2 talleres, un aula para danza y la escalera. La planta alta contendrá el distribuidor, 3 talleres, baño, salón de actos y la escalera.

La actuación satisface una demanda de la sociedad sanroqueña, sobre nuevos bienes y espacios para la cultura, la formación y participación ciudadana, además de resolver la inquietud por el precario estado de conservación de la actual Casa Mezcua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN