Un niño de 12 años ha sufrido un corte que ha requerido 40 puntos de sutura a causa de un accidente que según la asociación de vecinos San José Artesano ha sido producido por un cerramiento en mal estado.
El colectivo vecinal, presidido por Francisco Soler y con Jacob Sánchez como vicepresidente, ha manifestado su profundo malestar tras el reciente incidente ocurrido en el barrio y comunicado por los padres del menor a la asociación. El accidente tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el área situada entre la Calle Oporto y la Avenida Bruselas, cuando el menor sufrió un profundo corte en el brazo izquierdo que requirió su traslado al hospital Punta de Europa.
Este suceso ha provocado, aseguran desde la A VV, una gran preocupación y decepción entre los vecinos, quienes exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades y responsables del mantenimiento de la zona.
La asociación vecinal recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones "el estado de abandono de esta zona, que presenta numerosas deficiencias en el mobiliario urbano y en el mantenimiento de las zonas verdes".
"No podemos permitir que nuestros niños corran peligro por la negligencia de las autoridades", ha declarado Soler. "Exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los vecinos de San José Artesano".
En este sentido, la asociación recuerda que la Unidad de Protección Sanitaria del Ayuntamiento de Algeciras instó al Consistorio a tomar medidas en esta zona, tras una inspección realizada en 2023.
La Asociación Vecinal de San José Artesano exige al Ayuntamiento de Algeciras que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar que se produzcan nuevos accidentes y advierte que, de no tomar medidas, se verán obligados a tomar medidas legales para garantizar la seguridad de los vecinos.