El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado, una vez más, nuevos retrasos en la línea ferroviaria Intercity que une Madrid y Algeciras, “el sábado de media hora y el domingo una hora entera, lo cual se une a que, desde que se retomó el servicio el 17 de octubre, salvo un día, no se han cumplido los horarios en absoluto”.
“Estos retrasos continuados parecen estar convirtiéndose en una costumbre, una muy mala costumbre que afecta a los usuarios de esta línea, y que, por ende, afecta a nuestra ciudad, haciéndola menos accesible para quienes vienen a Algeciras de visita, bien por trabajo o por ocio” ha asegurado el primer edil, que ha añadido que “una ciudad a la cual, llegar en un medio de transporte tan habitual y necesario como es el tren, se convierte casi en una apuesta, se hace mucho menos atractiva y competitiva frente a otras que si tienen un servicio moderno y fiable”.
Así, Landaluce ha señalado que “tras tenernos un largo verano sin una conexión ferroviaria directa, finalmente nos devuelven el Intercity, con salida desde Madrid a las 15:10, y con una llegada estimada a Algeciras a las 20:47, aproximación que están muy lejos de cumplirse cada noche desde que esta línea volvió”.
En este sentido, el alcalde ha explicado que “estamos viviendo episodios lamentables con locomotoras que se estropean, baños llenos de moscas e insectos, vagones muy antiguos o retrasos interminables que perjudican a todos también a los viajeros que continúan viaje a Ceuta”. Además, Landaluce ha pedido seriedad y rigor al gobierno y al Ministerio de Fomento para que inviertan de una vez y pongan solución a estos problemas que afectan al desarrollo de esta tierra”.
“Mientras los dirigentes socialistas prometen perdonar ayudas a otras comunidades autónomas y entregar Rodalies (cercanía de Cataluña) permanecen impasibles y callados ante esta lamentable situación, pero seguiremos reclamando lo que por justicia nos corresponde trenes de calidad, trenes que sean fiables, trenes que den calidad a los usuarios, y sobre todo trenes que sean más cómodos y competitivos en los precios” ha añadido el alcalde.
“No nos van a silenciar porque Algeciras y el Campo de Gibraltar se merece progresar y avanzar en igualdad de condiciones que el resto de los territorios de España” ha concluido.