El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Sánchez: ?No esperábamos poder estar ahí tan arriba?

El preparador seguirá confiando en la cantera y promete que subirá a más gente del filial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Sánchez (primero por la izquierda), durante uno de los primeros encuentros de este espectacular arranque liguero que hace soñar a la afición. -
  • El míster del Algeciras advierte de que pueden llegar ?vacas flacas? y que están mentalizados
Pablo Sánchez es en este momento uno de los hombres más felices que caminan por Algeciras. Con un bloque muy similar al de la temporada pasada, sin grandes novedades pero “corriendo mucho y con sufrimiento”, el técnico ha logrado aupar al equipo albirrojo a lo más alto de la clasificación en el grupo X de la Tercera División.

Sánchez deja entrever, no sin ciertas dosis de modestia, que era esta una hazaña que no estaba prevista: “La verdad es que no esperábamos para nada estar ahí, ni siquiera el más optimista, pero sí empezar bien. Son las circunstancias de la competición”, incidió.

No obstante, el entrenador tiene muy claro que la suerte no ha sido el único factor que ha convertido al Algeciras en líder. “Hemos hecho una gran pretemporada y el equipo ha llegado muy bien”, manifestó. Sánchez agregó que está muy satisfecho con “la gente nueva, que está aportando cosas muy positivas”.

Eso sí, no quiso destacar a ningún jugador en particular. “Somos el 90 por ciento del equipo de la temporada pasada, y aquí todos son protagonistas, todos suman algo al resultado final”. Esta confianza en el plantel con el que cuenta le hace estar más tranquilo de cara a una lesión: “Estamos muy tranquilos en todas las posiciones del campo porque tenemos jugadores de recambio que lo pueden hacer muy bien”.

Así, Sánchez quiso dejar claro que no tiene un once fijo y que con ello “todos van teniendo oportunidades” de participar en momentos puntuales de los encuentros.

Esta confianza del técnico se extiende también hacia los componentes del filial, del que, recordó, “ya en la temporada pasada subimos a algunos de sus componentes”.

Sánchez ya ha demostrado, en el tiempo que lleva entrenando al club, que es un hombre muy pendiente de las categorías inferiores. “Hago un seguimiento constante y estoy en contacto permanente con el entrenador del filial para conocer la evolución de los chicos”, indicó.

Objetivo invariable
El entrenador del Algeciras no quiere, a pesar de que ahora le sorprende la fortuna, echar las campanas al vuelo, y por tanto pide prudencia y huir de los excesos de confianza. Para el míster, las claves del triunfo han sido “el esfuerzo y el sufrimiento de los jugadores”. Así que “en el momento en que dejemos de correr no ganaremos como ahora”.

Asimismo, quiso dejar constancia de que “nos ha sonreído la fortuna”, pero que “también puede ser al revés”. Recordó, además, que los partidos disputados hasta el momento “se han ganado pero con mucho sufrimiento” y advirtió de que en cualquier momento pueden venir las vacas flacas”.

La ambición es una cualidad que Sánchez valora muchísimo en sus jugadores, pero tiene claro que el equipo debe tener los pies en el suelo: “Nosotros no es que nos hayamos marcado el objetivo de ascender”, ni siquiera en este momento se preocupa el míster de ello. “Lo que queremos es estar lo más arriba posible durante toda la temporada, y después ya veremos”, sentenció el técnico.

Por último, Sánchez se congratuló de tener un grupo “mentalmente muy fuerte” preparado ante la posibilidad de que los buenos resultados que el equipo está cosechando ahora no se prolonguen durante toda la campaña.

Finalmente, el entrenador espera seguir contando con el apoyo de la afición para mantener la buena onda con el equipo y disfrutar juntos de una campaña en la que muchos no contaban con el Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN