El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Intenta meter hachís, cocaína y heroína para su hermano en la prisión de Algeciras

El sindicato Acaip vuelve a denunciar las tentativas de meter sustancias estupefacientes en el penal algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras. -

Funcionarios del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, le han intervenido hachís, cocaína y heroína a una mujer, quien llevaba toda esa droga en el interior de su cuerpo, y ha sido detenida, pasando a disposición de la Guardia Civil.

Así lo ha comunicado el sindicato Acaip, que denunció esta nueva tentativa de introducir estupefacientes en el penal. Según relata el sindicato, la mujer fue cacheada y la droga se la intentaba pasar a su hermano, que ingresó por primera vez en prisión en el año 2000 y actualmente está recluido en la prisión algecireña, con una amplia trayectoria penal y penitenciaria y múltiples sanciones disciplinarias, siendo "inadaptado al régimen ordinario de vida del establecimiento", manifiestan desde la formación sindical.

Acaip recuerda que "hace una semana denunció ante la opinión pública que la madre de un interno introdujo droga para su propio hijo, al cual se le incautó hachís y cocaína que portaba oculta en el interior de su cuerpo, como también informó de los múltiples problemas que originaba tanto para la seguridad del establecimiento, como para los trabajadores y también para la población reclusa, siendo la consecuencia más grave el fallecimiento del preso por sobredosis, a pesar de ello unos días más tarde falleció un interno del centro por consumo de tóxicos".

Para Acaip, "tras esa fatalidad, la historia de nuevo se repite cuando al realizarse un control de drogas en el interior de la prisión y antes de procederse a la celebración de una comunicación familiar, de nuevo el guía canino marca repetidamente" a esta mujer.

Acaip lamenta que hechos como este "pasarán a engrosar cifras y estadísticas" y que el colectivo de trabajadores penitenciarios "sabe que no cambiará nada, que seguiremos con falta, de recursos humanos, medios materiales, de sanitarios, de psiquiatras, con centros al límite de su capacidad o masificados, con falta de atención a la salud mental, con agresiones día sí y día también".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN