Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 33 y 30 años respectivamente, los cuales retuvieron durante casi 5 horas en contra de su voluntad a una persona con discapacidad en un hostal sito en La Línea.
La pareja de agresores se intentaba aprovechar de la discapacidad de la víctima, de 43 años, obligando a ésta a que realizara trabajos relacionados con el suministro de combustible de embarcaciones empleadas para el tráfico de drogas, así como otras tareas relacionadas con las organizaciones criminales que operan en la zona.
Como respuesta a la negativa de la víctima de realizar este tipo de trabajos, los presuntos agresores le acosaron y amenazaron durante varios días, al objeto de conseguir los fines previstos, provocando que la víctima buscase refugio en un hostal de la localidad.
Como consecuencia del clima de hostilidad, la tarde del día 24 de octubre, la pareja se persona en el hostal, con la intención de intimidar a la víctima para que accediera a sus propósitos. Ante dicho temor, la víctima decide encerrarse en su habitación, si bien los presuntos agresores consiguen acceder a ella por la fuerza, reteniendo a dicha persona contra su voluntad.
Que durante el tiempo que la persona estuvo privada de libertad sufrió la sustracción de su teléfono móvil, así como de su libreta bancaria, ya que la intención de los agresores era retenerle hasta el día siguiente para realizar el cobro del dinero de la pensión que la víctima recibía con motivo de su discapacidad.
Finalmente, cuando la víctima iba a ser trasladado al domicilio de uno de los presuntos agresores, éste consigue eludir la vigilancia de sus captores, dando cuenta inmediatamente de lo sucedido a través del teléfono 091, comisionándose inmediatamente indicativos de Seguridad Ciudadana y los funcionarios integrantes del Grupo de UDEV adscrito a la Comisaría de La Línea de La Concepción, quienes proceden a la identificación, localización y detención de los presuntos agresores de forma urgente.
Los detenidos son puestos a disposición ante la Autoridad Judicial, siendo posteriormente puestos en libertad provisionalmente, e interponiéndose la emisión de la correspondiente medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y sus familiares, quienes siendo conocedores de tales medidas vuelven a ser detenidos días después tras contactar con la víctima vía telefónica con la intención de intimidarla profiriendo nuevas amenazas para que desistiese en el procedimiento judicial iniciado sobre ellos, siendo puestos nuevamente a disposición judicial, esta vez por un quebrantamiento de la condena judicialmente impuesta.