El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El pleno de Los Barrios reclama pediatras e inversiones en infraestructuras

La sesión de noviembre, marcada por las peticiones a las administraciones autonómica y nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del pleno de Los Barrios. -

La sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Los Barrios ha estado marcada por las reivindicaciones, en especial en materia de infraestructuras, además de la petición a la Junta para la dotación de pediatras.

La moción llegó a la sesión por la vía de urgencia, presentada por el PSOE, para reclamar una mayor dotación de pediatras al municipio, coincidiendo todos los grupos en la mala situación, con rotaciones constantes de profesionales, que dificulta un seguimiento adecuado de los menores, cuando no la ausencia de estos especialistas.

Entre las propuestas destaca la moción de Movimiento Barreño para instar a ADIF y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al acondicionamiento de la estación de trenes de Los Barrios.

El PSOE ha logrado sacar adelante su moción de rechazo al cierre del almacén del SAS en Palmones, si bien la concejal Sara Lobato explicó que las explicaciones que ha recibido por parte de la Junta es que el mismo “desaparece porque tanto el Hospital Universitario Punta de Europa como el Hospital Comarcal de La Línea ya poseen una zona logística de almacenamiento” y que “no se pierde ningún puesto de trabajo”.

A regañadientes logró también el apoyo del gobierno local a una moción en la que se reclaman diversas inversiones tanto a la Junta como al Gobierno en sus presupuestos que afectan a la localidad, tachada de genérica y poco concreta por el resto de los grupos.

El rechazo a la amnistía de los políticos independentistas catalanes pactada como parte del acuerdo de Gobierno con el PSOE llegó al Consistorio barreño con una moción del PP que logró el respaldo de todos los grupos, excepto del PSOE, que se abstuvo.

El manifiesto contra la violencia machista del 25-N también fue aprobado, al igual que las ordenanzas relativas al IBI y el IAE, con subida en ambos casos, presentadas por la vía de urgencia a esta sesión.

Además, sale adelante la propuesta de la Delegación de Juventud para solicitar a la Junta la calificación de “Municipio Joven”, así como la solicitud de una subvención para la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento barreño para la financiación del Centro Municipal de Información de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN