Efectivos del Servicio de Aduanas de Gibraltar se incautaron el pasado 8 de noviembre de 20.000 cigarrillos de tabaco de contrabando. Según fuentes cercanas al gobierno giubraltareño, la intervención fue llevada a cabo por oficiales terrestres y marítimos de la División de Cumplimiento de HM Aduanas. Estos agentes arrestaron a dos ciudadanos españoles por posesión e intento de exportación de una cantidad comercial de tabaco.
Sobre las 11.25 horas del miércoles, dos vehículos con matrícula española llegaron al estacionamiento de Catalan Bay Reclamation. Al mismo tiempo, también se observó una pequeña embarcación navegando lentamente hacia las rocas. Luego se vio al conductor de uno de los vehículos descender y subir al segundo vehículo. Poco después, este segundo vehículo fue conducido hacia el complejo más al este de la recuperación y dio marcha atrás cerca de las rocas. Los dos individuos bajaron del coche, abrieron el maletero y sacaron bolsas del mismo. Se dirigieron apresuradamente hacia las rocas en la misma dirección del pequeño bote.
Cuando los agentes de aduanas les confrontaron, los dos individuos inmediatamente dejaron caer las bolsas y huyeron en dirección al aparcamiento, pero fueron detenidos.
Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del vehículo en sus alrededores, hallándose 20.000 cigarrillos de varias marcas. En el operativo, se incautaron los cigarrillos y un Ford Fiesta de color azul.
Los dos españoles fueron detenidos por posesión y por estar implicados conscientemente en el intento de exportación de una cantidad comercial de cigarrillos. Ambos han sido liberados por la policía. bajo fianza bajo su propia responsabilidad para entregarse en la comisaría de policía de New Mole House el 6 de diciembre.