El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha supervisado, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, la fase final de las obras de renovación y embellecimiento que se están llevando a cabo en el barrio de San Isidro.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.314.746 euros, cofinanciado por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica, están completando los trabajos que se ya se estaban realizando en el resto del barrio con el objetivo de dar una imagen homogénea de barrio tradicional andaluz.
En estos momentos, se está procediendo al adoquinado de la calle Alférez García del Valle, así como con la finalización de la calzada de la calle Teniente Miranda para poder abrir el acceso a los vecinos en los próximos días, quedando ya la calle Gloria totalmente adoquinada.
Rodríguez ha querido destacar el trabajo que se está realizando “en todas las calles que ya hemos terminado la renovación, así como las que están a punto de culminar gracias a la excelente labor que está realizando la empresa”.
El alcalde, por su parte, aseguró que “una vez culminadas diferentes calles al igual que la plaza de San Isidro, las calles Teniente Miranda y José Román eran las que más inversión necesitaban para culminar el anillo e ir terminando las calles transversales en este proyecto que está mejorando el barrio de San Isidro conservando toda su esencia”.
“Cabe destacar que dentro de esta renovación se está ejecutando el cambio en las luminarias por otras de tecnología LED, que logrará reducir el gasto energético en más de un 50 por ciento, así como el embellecimiento con nueva jardinería”.
Las nuevas tuberías que ya se están instalando en este castizo barrio algecireño también son una gran noticia para el regidor, que ha señalado que “tan importante es lo que se ve de esta obra como lo que no, ya que también se están llevando a cabo la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de San Isidro”.
Landaluce, para finalizar, quiso disculparse “por las molestias que puede estar conllevando estas obras para los vecinos, los cuales van a verse recompensados ya que este es el cambio que necesitaba San Isidro, modernizando sus instalaciones y mejorando la vida de su gente, sin perder la identidad del barrio”.