El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El personal de la residencia El Burgo pasará de ser fijo discontinuo a fijo

En acuerdo del Consejo de Gobierno, la Junta inicia los trámites para el cierre de la función pública de estos inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de la plantilla de la residencia El Burgo de La Línea. -
  • Dicen que garantizarán el mantenimiento de los edificios, pero no especifica que conserven su función

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado instar a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomom a iniciar los trámites para cesar el servicio público de las residencias de tiempo libre de Andalucía, incluída la residencia El Burgo Turístico de La Línea, con 88 empleados.

En la publicación que sirve como resumen de la reunión del Consejo de Gobierno, se insiste, como ya se anunció en su momento, en la intención de mantener el empleo asociado a esas residencias repartiéndolo por las diferentes consejerías, si bien se revela un dato nuevo, y es que el personal obtendrá la ventaja de pasar de la situación de "fijo discontinuo" por los cierres temporales que cada año se producían en la residencia turística, a "fijo", con lo que trabajarán todo el año pese al cierre de las residencias.

El Consejo de Gobierno detalla que este proceso de recolocación "se realizará de manera personalizada y negociada, conforme a sus categorías profesionales, en otros centros de trabajo de la Junta de Andalucía, y conlleva una sustancial mejora en los contratos de los trabajadores fijos discontinuos, que pasarán a ser fijos".

El acuerdo contempla también, por parte de la consejería, la adopción de las medidas necesarias para dar "continuidad de los servicios para el mantenimiento y seguridad de las instalaciones".

No obstante, dicho acuerdo no garantiza el mantenimiento del mismo tipo de actividad en los edificios, ni tampoco se refiere al proceso de adjudicación de los mismos con ese fin, lo que daba esperanzas de mantener, en el caso del alcalde de La Línea, Juan Franco, las camas hoteleras.

En su lugar, detalla que "podrán continuar prestando servicio con otras modalidades de explotación, “reforzando su valor con una nueva actividad económica que repercuta directamente en una fuente de empleo en las localidades donde radican”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN