Victoria de prestigio. Triunfo importante. Tres puntos más cerca del objetivo de la permanencia. Incluso sorpresa en El Maulí. Pueden elegir su particular titular del partido y su enfoque ya que cualquiera tiene su parte de razón, pero el hecho objetivo es que el Algeciras CF ha conseguido ganar en su propio estadio al Antequera CF (0-1), en un duelo entre los dos equipos señalados como revelaciones de la temporada en la Primera Federación.
Se empiezan a acabar los calificativos para el equipo de Lolo Escobar, que de momento ha pasado de puntillas por las crisis que ha sufrido y, con 15 jornadas disputadas, sigue siendo el quinto mejor equipo de la liga. No contento con recuperar su condición de equipo de puestos de fase de ascenso cuatro jornadas después, apea al equipo que la había ocupado hasta ahora.
El partido se podría resumir en dos frases bastante escuetas. La primera: gol de Eric Montes en el minuto 3. La segunda: el Algeciras aguanta el asedio del Antequera. Desarrollándolo un poco más, el tempranero gol de los albirrojos les permitió coger a pie cambiado a los locales, que llevaron claramente la iniciativa durante casi todo el partido.
El guante que posee Tomás Sánchez en la zurda colgó un balón de saque de esquina que, entrando solo desde atrás y con potencia, remató Eric Montes. Segundo gol del pilar fundamental del esquema de Escobar, que volvía tras su ausencia frente al Atlético B.
Con la primera parte del trabajo hecha, faltaba quizá la más difícil: aguantar 87 minutos a un equipo del talento del Antequera. El cuadro que entrena Javier Medina comenzó a mover la pelota y dominar el juego ante un Algeciras que se puso el mono de trabajo y aguantó con garantías.
Destiny dio bastante trabajo a Lucho García en muchas ocasiones. Luismi Redondo, el máximo anotador de los malagueños, hizo lo propio, teniendo la más clara justo al final, con un disparo desde la frontal que obligó al arquero visitante a hacer una estirada de mérito. Un recital de paradas durante todo el partido que desesperó a los antequeranos.
La ocasión más clara –por no decir prácticamente la única- que tuvo el Algeciras durante el resto del partido corrió a cargo de Zequi Díaz. El sanluqueño, en los primeros minutos de la segunda mitad, tuvo un uno contra uno contra Kameni, al que superó con un toque sutil, pero Fomeyem la despejó bajo la línea.
Con esta importante victoria, el Algeciras suma 26 puntos –o 26 puntazos- y se asoma de nuevo al quinto puesto de la liga. Encadena tres partidos sin conocer la derrota, consigue su primera portería a cero desde finales de octubre y es el segundo equipo menos goleado del grupo. ¿Qué más se puede pedir?
Ficha técnica
Antequera CF: Kameni, Michael, Fomeyem (David Rodríguez 83’), Joel (Chema Núñez 71’), Humanes, Yeremy (Enopka 83’); Marcelo, Sousa (Rubén Solano 71’); Luismi, Ale Marín (Loren Burón 64’), Destiny.
Algeciras CF: Lucho García, Roldán, Diori, Juan Rodríguez, Tomás; Eric Montes, Borja Fernández; Zequi (Ángel López 75’), Esteban (Cueto, 92’), Sardinero (Dani Merchán 75’) e Iván Turrillo (Admonio 84’).
Goles: 0-1 Eric Montes (min. 3)
Árbitro: Alemán Pérez (Canarias). Amonestó al local Loren Burón y a los visitantes Juan Rodríguez, Borja Fernández, Iván Turrillo, Rafa Roldán, Ángel López y Lucho García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga en el grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el estadio El Maulí de Antequera. Presencia de un nutrido grupo con varios cientos grupo de aficionados algeciristas que se hicieron notar.