La dirección de la empresa Atlantic Sur, SC, prestadora del servicio de limpieza en la Escuela Universitaria de Magisterio de La Línea de la Concepción Virgen de Europa ha salido al paso de las manifestaciones vertidas en los últimos días por el sindicato CCOO en referencia al personal. En esencia, la formación sindical había anunciado concentraciones por el despido de una empleada y una supuesta precarización en las condiciones laborales de la plantilla.
A este respecto, han realizado algunas puntualizaciones, principalmente que, desde que asumieron este servicio el 1 de octubre pasado, "se han respetado todos los derechos laborales de la plantilla que presta servicio en el centro, respetando la antigüedad y abonando sus salarios, conforme convenio colectivo en tiempo y forma".
Asimismo, aseguran que habían encontrado "un ambiente de trabajo descoordinado y desde el minuto uno, nuestra empresa ha tomado medidas para mejorar la situación de las empleadas y la calidad de la prestación del servicio, todo ello negociado con la dirección del centro, como por ejemplo la entrega de nuevos equipos de li pieza, así como uniformes adecuados de trabajo, de los que se carecían; o la "disposición de una supervisora de la empresa para facilitar la coordinación de los trabajos de las tres empleadas y que sirve de nexo con la dirección para atender sus necesidades".
De igual modo, precisan que las empleadas del turno de tarde desde hacía varios años estaban solicitando una ampliación de horario (y por lo tanto de salario) para hacer frente de mejor forma a la limpieza, cuestión que se acordó con la dirección del centro y se procedió a la ampliación de la jornada en el turno".
Indican, del mismo modo, que "todas las empleadas de la empresa cumplen con el horario prefijado y perciben la remuneración que corresponde a su categoría según el convenio colectivo actual, como ya venían haciendo con anterioridad".
"En cuanto a lo relativo a cualquier medida que se haya tomado en la empresa con respecto a cualquiera de las trabajadoras de la plantilla, desde ATLANTIC SUR S.C. queremos dejar claro que se ha llevado a cabo con escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente", sentencian.
A modo aclaratorio, incidieron en que "el contrato de prestación de servicio que nos une con el centro indicado, no procede de ninguna licitación pública, ya que es un centro privado y por lo tanto el precio está negociado entre las partes y no puede haber lugar para “bajas temerarias” como se producen en ámbitos públicos. Todas las mejoras del servicio que se han llevado a cabo, se han hecho previa negociación con la dirección del centro ya que suponen un coste que ha de ser repercutido".