El también portavoz del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) adelantó algunas de las claves de la previsión presupuestaria que su departamento está preparando, y que esperan tener terminada la semana que viene para presentarla, dentro de 15 días, en el salón de Plenos.
Dentro de este capítulo de personal, Mayoral recordó que se están “reajustando todas las áreas”, remarcó el ahorro de costes por “plantilla que no hemos renovado” y también el menor coste político, amén del ahorro que ha supuesto el traspaso de algunas competencias a la Mancomunidad.
Otros de los departamentos que se verán afectado por la austeridad será Fiestas y servicios corrientes, que verá reducido su trozo del pastel en 200.000 euros. Lo que Mayoral no aclaró es si en el caso de la primera concejalía supondrá, también, una reducción en el número de festejos.
Sin embargo, hay un capítulo en el que el Consistorio mantendrá la inversión. Se trata de Asuntos Sociales, para la que los recursos serán aproximadamente los mismos. También en materia de empleo se apostará por no reducir el aporte municipal.