Una veintena de alumnos han finalizado positivamente el curso “Gestión Logística de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora”, organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque. Hoy, martes, el concejal de Amdel, Fernando Vega, y el representante de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado, junto a un docente y técnico de la misma, les han entregado sus correspondientes títulos.
El curso se ha impartido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el Edificio Diego Salinas. Se trata de una iniciativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que pone en marcha el Gobierno de España con financiación del Fondo Social Europeo.
Fernando Vega, concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha señalado que “el curso se comenzó en octubre con la parte teórica y culminamos ahora, en diciembre, la parte práctica que se ha realizado en colaboración con la empresa municipal Emadesa, que dirige la edil belén Jiménez”.
Fernando Vega destacó que es una iniciativa totalmente gratuita para los jóvenes, que han sido contactados a través del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. De hecho, los participantes obtienen un incentivo de 3 euros al día, para cubrir gastos como los de transporte.
El concejal recordó que se trata de una iniciativa del programa PICE, por lo que las empresas podrán obtener una bonificación de hasta 5.000 euros si contratan a alguno de estos jóvenes. Finalizó señalando que “aunque no es competencia del Ayuntamiento, seguiremos trabajando para dar a nuestros jóvenes capacitación que les permita la inserción laboral”.
Los participantes en cualquiera de los cursos del programa PICE deben tener entre 16 y 30 años, y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este caso, todos han sido contactados a través del Club del Trabajo, que realizó una selección de candidatos en función de los intereses que habían expresado previamente. La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha aportado los formadores, y el curso ha constado de cinco días de formación troncal, a la que ha seguido otra específica en manejo de carretillas.