La Real Balompédica Linense sufre una dura derrota (2-1) en Cartagena en casa del colista del grupo IV de la Segunda Federación que, más allá del impacto en la clasificación liguera, ha desesperado a buena parte de la afición albinegra.
El partido comenzó muy bien para los balonos, que daban buenos augurios con un asedio sobre la portería del Cartagena B. Además de combinativos y ofensivos, el equipo de Mere tuvo una buena oportunidad de Diego Jiménez que se marchó al larguero.
A partir de ahí, lejos de dar continuidad al impulso inicial, el equipo visitante fue apaciguándose y, aunque se sentía cómoda sobre el verde del Cartagonova, empezaba a costar un poco más llegar a la meta local con cierta contundencia.
Iván Ayllón dio el primer mazazo a la Balona con un golazo desde 30 metros que pilló por sorpresa a Facundo Ackermann y no pudo hacer nada por detenerlo. El gol dejó tocado al equipo, que empezó a perder el fuelle. El filial se adueñó del partido y los linenses apenas podía llegar para finalizar.
La esperanza para la Balompédica resurgió en la segunda mitad con un centro de Chema Moreno desde la banda que Aridane remata a gol para igualar la contienda. No fue suficiente, ya que de nuevo Ayllón empató en el tramo final desde los once metros.
En los últimos instantes, los balonos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras que, por poco, no vieron portería y deja al equipo sin ganar en un partido señalado claramente para llevarse los puntos.
La Balona queda con 23 puntos en la mitad de la tabla de la liga, pero solo a cuatro puntos del Marbella, que marca el límite de los playoff y viene en caída libre de resultados.