El tiempo en: Campo de Gibraltar
12/05/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidos los presuntos responsables de los tiroteos de los últimos días en Algeciras

Los dos arrestados, de 28 y 24 años, pertenecen a un grupo criminal ceutí desplazado hasta Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 28 y 24 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y detención ilegal. 

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  de la Comisaría de Algeciras se  centró  un grupo criminal originario de Ceuta, el cual se había desplazado a  Algeciras protagonizando diversos tiroteos acaecidos en la localidad. 

En la  mañana del 21 de diciembre se han practicado las diligencias de entrada y registro en los domicilios de los investigados, dando como resultado la detención de dos personas y la intervención de 3 armas de fuego cortas y numerosa munición. 

Por parte del grupo competente se continúan las gestiones de investigación, ya que estos hechos podrían estar relacionados con los últimos tiroteos acaecidos en esta localidad, por lo que no se descarta la práctica de futuras detenciones. 

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre por la tarde se produjo un tiroteo en la calle Fray Junípero Sierra de Algeciras, que dejó a una persona herida en una pierna cuando se encontraba en el interior de un vehículo. La víctima estaba estrechamente ligada a temas de tráfico de drogas, como indicaron entonces fuentes policiales.

Después, en la noche del pasado domingo al lunes, tuvo lugar un segundo tiroteo. La Policía había sido alertada por numerosas llamadas de que “un grupo de encapuchados” habría disparado sobre otras personas en la vía pública, concretamente entre las calles Ponce de León y Fray Junípero Serra.

Días después de los sucesos, la coordinadora Alternativas reclamaba al Ministerio de Interior una ampliación del catálogo de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que consideran "obsoletos", al ser "importante" para hacer frente al narcotráfico tras los tiroteos ocurridos y el fallecido en Los Barrios a consecuencia de una colisión entre dos embarcaciones dedicadas al contrabando de tabaco.

Si bien valoraban positivamente prorrogar hasta 2025 el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, reconociendo el trabajo realizado por los agentes desde 2018, matizaban la necesidad de que esta comarca sea considerada Zona de Especial Singularidad, una reclamación que llevan "años" pidiendo las coordinadoras antidroga.

"El epicentro del narcotráfico está en el campo de Gibraltar. Es verdad que luego irradia a otras provincias, pero por cercanía, por logística y porque las organizaciones que se dedican al narcotráfico casi todas son del Campo de Gibraltar, consideramos muy importante que se aplique lo de Zona de Especial Singularidad", argumentó Mena.

En esa línea ha asegurado que esta declaración daría "estabilidad" a las plantillas que hay en la zona, con una compensación económica para los agentes que operan en esta comarca campogibraltareña, donde "hay mucha carga de trabajo". "Nosotros esperamos y queremos y deseamos que el Ministerio del Interior sea sensible a esa petición que hacemos desde el movimiento asociativo de lucha contra la droga", ha apuntillado.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN