Ocho años después, el misterio sigue sin resolverse. Desde aquel fatídico 4 de noviembre de 2015, el día que la joven escocesa de 32 años Lisa Brown tenía que haber recogido a su hijo del colegio en Guadiaro pero jamás apareció, y aún siguen sin saber que le ocurrió.
Helen Jordan, hermana de Lisa y administradora del grupo de Facebook ‘Find Lisa’, con 17.400 miembros, ha compartido un recuerdo el 25 de diciembre, acompañado de una fotografía, en el que mencionaba que esta es “la octava Navidad sin Lisa y cada año la extrañamos más”, al tiempo que manifiesta que su especialmente su hijo “no merece el dolor de otra Navidad sin noticias” y que “mientras tanto todos celebran hoy con sus familias” y lamenta que no hay “ni un pensamiento para Lisa o su hijo”.
Desde su desaparición en noviembre de 2015, muchas han sido las pistas que se han seguido, sin éxito. Sin esperanzas desde casi el principio de encontrarla con vida, la investigación llegó a desembocar en la detención de Dean Woods, también conocido como Simon Corner, quien era pareja de Lisa en el momento de su desaparición, y a quien se le relacionaba con su desaparición y más que posible asesinato. Sin embargo, nada llegó a concretarse, aunque Woods/Corner acabó igualmente entre rejas por un asunto de drogas. Le cayeron 12 años, pero el año pasado se escapó en un permiso. Todas las batidas y esfuerzos en encontrar los restos de Lisa, que al día siguiente de su desaparición iba a comenzar a trabajar en Gibraltar, han sido en vano.
“Los años se nos están pasando ahora y todavía no hay respuestas y a veces se siente sin esperanza. Extrañamos su risa, extrañamos su voz y extrañamos su sonrisa que podría iluminar una habitación”, manifestaba Helen. Leí en algún lugar recientemente “ no dejes que su muerte sea tu memoria” y me tocó la fibra ya que esto es algo de lo que soy muy culpable y no es como quiero recordarla”, comentaba.
La hermana de la desaparecida recordaba que “hemos recibido tantos mensajes (personas que no conocemos) diciendo lo hermosa y amable que era, esto es algo que nos encanta escuchar y lo que la gente la recuerda por pero para nosotros ella era nuestra niña y una gran mamá, hija, hermana, tía y amiga que todos extrañamos Más de lo que puedo decir”.
“A todos ustedes que nos han apoyado y estado a nuestro lado a través de este largo viaje les deseamos a todos una feliz Navidad y feliz año nuevo”, finalizaba Helen.