La votación arrojó un resultado muy ajustado con una diferencia de apenas 15 votos. Así de los aproximadamente 570 trabajadores de la plantilla municipal, 294 ejecutaron su derecho a voto resultando dos votos nulos, 153 a favor de aplazar la huelga indefinida y 138 votantes que apoyaban proseguir la huelga indefinida. Entre un clima tenso, los trabajadores recibieron el veredicto de la urna, una vez que se contaron las papeletas emitidas. Incluso entre las protestas de los que no se mostraron de acuerdo se alzaban voces de impugnar la votación ya que aseguraron que no se había pedido el DNI a los trabajadores y que se podría haber manipulado el resultado votando en más de una ocasión.
No obstante, desde los sindicatos se asegura que se acatará el resultado de la mayoría de los trabajadores que han decidido aplazar la huelga y las movilizaciones hasta el próximo 8 de noviembre. Este aplazamiento no significa, sin embargo, el parón de la acción sindical que se mantendrá entre los delegados sindicales en las próximas semanas barajándose la posibilidad de manifestarse en el Palacio de San Telmo en Sevilla (Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía) o acudir a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Además, los delegados sindicales de FSP-UGT en el Ayuntamiento que mantienen un encierro en el Salón de Plenos desde hace 31 días han decidido continuar con el mismo porque aún no se ha conseguido el objetivo con el que se inició como era el abono de todas las cantidades adeudadas a la plantilla municipal.
Mientras tanto las fuerzas sindicales representadas en el Ayuntamiento de La Villa continúan negociando salidas para la viabilidad del Consistorio. El Secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Andrades ha explicado que se está barajando la posibilidad de realizar una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento, además de solicitar el cierre de las instalaciones municipales que se encuentran sin uso y no son necesarias, eliminar acuerdos y decretos sobre incrementos de retribuciones que no hayan pasado por la mesa de contratación y que los descuentos por los días de huelga que se tendrán que hacer a los trabajadores por el paro indefinido se haga a cargo del dinero que se adeuda a los trabajadores y no de las siguientes nóminas.