El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Policía Nacional pone la foto del presunto asesino de dos personas en Campo de Gibraltar

El Pastilla, que se escapó hace días de la cárcel de Alcalá-Meco, en Madrid, mató supuestamente a un narco en Los Barrios y a un inocente en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pastilla. -
  • La Policía lo califica como "muy peligroso"

La Policía Nacional está decidida a detener de nuevo a Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, presunto autor de dos asesinatos en el Campo de Gibraltar, y que se fugó hace unos días de la cárcel de Alcalá-Meco, en Madrid.

El cuerpo nacional ha hecho públicas, a través de su cuenta en la red social X, dos fotografías del individuo, dando su nombre completo y su alias, y detallando que tiene 20 años y mide 1.88 metros de estatura, situándolo en la categoría de "los más buscados". 

La Policía Nacional, que califica al expreso de "altamente peligroso", pide a los ciudadanos que puedan tener alguna información que llamen al 091 o que escriban a losmasbuscados@policia.es.

Al fugitivo se le relaciona con dos muertes, la de un capo de la droga de Ceuta, Tayena, su exjefe; y un joven de Algeciras, un inocente al que habría confundido con otro narcotraficante.

El Pastilla se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Al parecer, según las fuentes consultadas, "El Pastilla" salió del locutorio para dirigirse a su módulo, pero aprovechó que lo hacía solo, sin funcionario alguno que le siguiera, y aprovechó la salida de los numerosos familiares que recogían el DNI al finalizar la visita para mezclarse con ellos y salir al exterior.

Fuentes sindicales penitenciarias han atribuido a EFE esta ausencia de vigilancia a la escasez de funcionarios.

Además, han recalcado que en la prisión de Alclá-Meco, más antigua y con protocolos un tanto "obsoletos" -aún se controlan las visitas con el DNI y no con la huella, según las fuentes, los funcionarios o son muy mayores o muy jóvenes sin experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN