La Policía Nacional está decidida a detener de nuevo a Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, presunto autor de dos asesinatos en el Campo de Gibraltar, y que se fugó hace unos días de la cárcel de Alcalá-Meco, en Madrid.
El cuerpo nacional ha hecho públicas, a través de su cuenta en la red social X, dos fotografías del individuo, dando su nombre completo y su alias, y detallando que tiene 20 años y mide 1.88 metros de estatura, situándolo en la categoría de "los más buscados".
La Policía Nacional, que califica al expreso de "altamente peligroso", pide a los ciudadanos que puedan tener alguna información que llamen al 091 o que escriban a losmasbuscados@policia.es.
Al fugitivo se le relaciona con dos muertes, la de un capo de la droga de Ceuta, Tayena, su exjefe; y un joven de Algeciras, un inocente al que habría confundido con otro narcotraficante.
El Pastilla se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.
Al parecer, según las fuentes consultadas, "El Pastilla" salió del locutorio para dirigirse a su módulo, pero aprovechó que lo hacía solo, sin funcionario alguno que le siguiera, y aprovechó la salida de los numerosos familiares que recogían el DNI al finalizar la visita para mezclarse con ellos y salir al exterior.
Fuentes sindicales penitenciarias han atribuido a EFE esta ausencia de vigilancia a la escasez de funcionarios.
Además, han recalcado que en la prisión de Alclá-Meco, más antigua y con protocolos un tanto "obsoletos" -aún se controlan las visitas con el DNI y no con la huella, según las fuentes, los funcionarios o son muy mayores o muy jóvenes sin experiencia.