El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Miguel Alconchel pone en valor la externalización de más servicios de jardines y limpieza

“Hemos incorporado más personal, más recursos y más maquinaria que están dando unos resultados muy, muy buenos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha terminado 2023 con buenas sensaciones, y no es para menos. En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, revalidó la Alcaldía con más apoyos que cuatro años antes y, gracias a revalidar el pacto de gobierno con el PP, lo que una vez más estaba cantado, gobierna con bastante tranquilidad el municipio.

Muy activo en sus redes sociales, el primer edil barreño ha destacado, en las últimas horas, en su perfil de Facebook, un aspecto en particular en lo que ha supuesto este 2023, y es concretamente la polémica decisión que tomó, en su momento, de externalizar de nuevo los servicios de limpieza y parques y jardines duplicando la inversión y adjudicando el servicio a Valoriza. “Termina este 2023 y quiero compartir con vosotros y vosotras algunas de las buenas decisiones que hemos tomado estos últimos meses”, remarca el regidor, muy contento con cómo se ha desarrollado la prestación de este servicio.

“Una de las más importantes, sin duda, ha sido la contratación de nuevos servicios de limpieza y parques y jardines”, insiste.
A este respecto, Alconchel destaca que con la adjudicación de esta concesionaria “hemos incorporado más personal, más recursos y más maquinaria que están dando ya unos resultados muy, muy buenos”.

No falta algún comentario aislado que le recuerda al alcalde el gasto que supone esta externalización (casi un millón de euros más al año) y pone de relieve la deuda que aún tiene que pagar el municipio, refinanciada también este mismo año tras un importante acuerdo con el Ministerio de Hacienda, pero que obliga también a una mayor austeridad y a aumentar la recaudación. 

A pesar de todo, Alconchel reconoce que “aún queda un poco para tener los servicios que todos merecemos, pero estamos en el camino”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN