El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Galán apunta a la Casa Real saudí como comprador

Los inversores volvieron a Arabia Saudí con planos y fotografías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Club Hípico no llegará a acuerdos con este equipo de Gobierno
La situación del Club Hípico Botafuegos no se resolverá en despachos con reuniones de acercamiento, sino en las salas de los juzgados. Esto es, al menos, lo que asegura el propietario de las instalaciones José Galán, quien descartó cualquier acuerdo con el actual equipo de Gobierno.

Galán afirma que, en un reciente encuentro con el alcalde, Diego Sánchez Rull, éste le habría comentado que “el Ayuntamiento no tiene potestad para conceder el cambio necesario para que se pueda construir una mezquita y un cementerio musulmán”.

En este sentido, el propietario del Club Hípico sostiene que Sánchez Rull se estaría “enfrentando con la comunidad musulmana de Algeciras. Ha entrado en una polémica en la que la gente podría decir que es un racista”. Para Galán, sería complicado explicar “a la comunidad musulmana por qué no se da una licencia cuando hay otro cementerio a 500 metros”.

El dueño del complejo señala que los posibles compradores volvieron a Arabia Saudí con “un plano de las instalaciones además de un reportaje fotográfico. Luego, el que decidirá será el rey saudí”.

En este sentido, Galán remarca que el monarca saudí podría “llegar a un acuerdo con la Junta con mayor facilidad. Ahora, por ejemplo, están negociando la compra de unos 200 tanques (por valor de 3.000 millones de dólares), que beneficiaría a una fábrica en Sevilla”.

Sin acuerdo
El dueño de las instalaciones en Botafuegos subrayó ayer que el Consistorio “quiere que llegue a un acuerdo, pero no llegaré nunca. ¿Quién me indemniza por los tres años que llevo cerrado? Sánchez Rull ha negado durante tres años que el club tuviera licencia y ahora sí la reconoce”.

El propietario del Club aclara que “el restaurante está inscrito en el Registro de la Propiedad y yo pago mis impuestos. En el proyecto estaba incluido un restaurante de dos tenedores”.

Galán concluye resaltando que “tengo siete juicios pendientes contra el Ayuntamiento. Aunque pierda, me tendrían que indemnizar por lo que construí con licencia y la finca seguirá siendo mía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN