El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

El PP exige una "desautorización expresa" de Zapatero a Eguiguren

Cospedal avisa, no tolerarán mediadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que su partido espera una "desautorización" expresa por parte de Zapatero sobre las afirmaciones de Jesús Eguiguren en relación con ETA-Batasuna que considera "absolutamente bochornosas". Además, criticó al Ejecutivo por entender que "impera" la "confusión" en las declaraciones que está haciendo en relación con este asunto y advirtió que su partido "no va a tolerar la presencia de ninguna suerte de mediador o mediadores internacionales".

Cospedal fue preguntada por las últimas declaraciones del presidente del PSE Jesús Eguiguren en el sentido de que ETA está decidiendo como se despide y que en Navidades habrá un comunicado de fin de actividades terroristas.

La dirigente popular dijo que su partido está esperando una "desautorización expresa por parte de Zapatero", en relación con las afirmaciones de Jesús Eguiguren. "Son absolutamente bochornosas algunas declaraciones como la actuación que nos ha avisado ya que va a realizar como testigo de la defensa de Otegi", apostilló.

María Dolores de Cospedal también se refirió a las declaraciones que han realizado miembros del Gobierno en torno al final de ETA y afirmó que "lamentablemente" en torno a este asunto "impera" la "confusión". Por ello, reclamó al Gobierno y a Zapatero que sea "prudente" en sus declaraciones y "no participe de esta ceremonia de la confusión que están haciendo muy destacados dirigentes del PSOE, entre ellos el propio Zapatero, con declaraciones confusas e interesadas".

En este sentido, expuso que Rajoy había comentado en la reunión del Comité Ejecutivo la postura de su partido y que resumió en que no van a dejar que ETA-Batasuna se presente a las elecciones porque es "volver a legitimar la política y el terrorismo de ETA".

Según la secretaria general el PP, "el listón no puede bajar un ápice en las exigencias, no se puede exigir a ETA-Bastauna menos de lo que supone el pacto contra el terrorismo en virtud del cual el PP apoya al PSOE desde que este cambió su política antiterrorista".

"No es admisible que se admita un listón más bajo", exclamó para acto seguido precisar que lo único que le interesa al PP es que ETA se disuelve, no una apariencia de final, sino "el final" y la "entrega efectiva de las armas". En este sentido, argumentó que si ETA-Batasuna está hablando hoy y está utilizando el lenguaje de las "apariencias" se porque "tiene un único objetivo: presentarse a las elecciones para poder seguir sufragando sus actividades".

Finalmente, y fijando la postura del PP, Cospedal advirtió de que su partido "no va a tolerar la presencia de ninguna suerte de mediador o mediadores internacionales". "No estamos ante una guerra, estamos ante un Estado de Derecho atacado por unos terroristas asesinos", afirmó y añadió que "en tales condiciones no se puede hablar de mediadores".

Dicho esto, instó al Gobieno a que no admite al presencia de mediadores internacionales "se llamen ocmo se llamen". "En un estado democrático no hacen falta mediadores", apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN