El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla Quiere Metro viajará de nuevo a Bruselas para reclamar esta infraestructura

Desde la Asociación reclaman a la Junta y al Gobierno de España más fondos para cofinanciar el tramo sur de la línea 3 del Metro así como la línea 2

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Metro Sevilla. -
  • El alcalde hará "todo lo posible" por acompañar a Sevilla Quiere Metro a la capital belga

La Asociación Sevilla Quiere Metro ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con el objetivo de recopilar "sus reivindicaciones e inquietudes". En el encuentro, el alcalde ha recordado a la entidad que está en "conversaciones continuas" con la Junta de Andalucía para "impulsar juntos esta infraestructura tan necesaria en la ciudad". 

Hay que destacar que Sevilla se halla en una situación de emergencia en lo que respecta a la pobreza en transportes, movilidad sostenible y cohesión social

Los representantes de la plataforma Sevilla Quiere Metro han trasladado en la reunión que el próximo 15 de febrero volverán a viajar a Bruselas para reivindicar esta infraestructura. "El Ayuntamiento de Sevilla hará lo posible por acompañarlos para mostrar su apoyo a esta reivindicación de la ciudad que es contar, cuanto antes, con la red completa de Metro.

En una nota de prensa, el regidor popular ha indicado que desde el Ayuntamiento "se hará todo cuanto esté en nuestra mano". Sanz, al igual que ya hizo en la reunión que mantuvo el pasado mes de julio de 2023 con Sevilla Quiere Metro, ha "reiterado su compromiso para que Sevilla tenga una red completa de Metro" y ha insistido en que "es un asunto que seguiré defendiendo porque es vital para el desarrollo y avance de Sevilla".

José Luis Sanz, con los representantes de Sevilla Quiere Metro.

La Asociación Sevilla Quiere Metro volverá a comparecer en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el próximo 15 de febrero y en su intervención defenderá la necesidad de que el Gobierno de España "se comprometa por escrito a cofinanciar el tramo sur de la línea 3 del Metro --actualmente el tramo norte se financia al 50% por las administraciones central y autonómica-- y la línea 2".

Igualmente, y alegando que la competencia es "autonómica", la entidad reclamará que la Junta de Andalucía "informe sobre el estado en el que se encuentran las líneas pendientes de construcción, no ciñéndose exclusivamente al tramo norte de la línea 3". "Se necesita la financiación suficiente para poner en marcha la construcción del tramo sur de la línea 3 y la línea 2 en cuanto los proyectos estén terminados", ha subrayado la asociación en una nota de prensa. 

Esta nueva comparecencia de Sevilla Quiere Metro en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo responde a que, en mayo de 2023, la asociación envió una alegacion al Parlamento europeo tras recibir en marzo de 2023 una respuesta del Gobierno en la que "no se hacía referencia la confinanciación que permitiría construir el tramo sur de la línea 3 --Prado a Bellavista-- ni a la cofinanciación que permitiría construir la línea 2 del Metro".

"Hay que destacar que Sevilla se halla en una situación de emergencia en lo que respecta a la pobreza en transportes, movilidad sostenible y cohesión social: Sevilla es la única ciudad europea de su tamaño sin una red completa de Metro, lo que compromete la movilidad sostenible, que es un derecho de la ciudadanía y tiene un claro impacto en la salud", argumenta Sevilla Quiere Metro en el comunicado en el que informa de su nueva visita a Bruselas.

Aunque califica el inicio de las obras del tramo norte de la línea 3 (Pino Montano-Prado) de "muy importante", la asociación deja claro que éste "es sólo el punto de partida en la construcción del resto de la red". "Ni la infraestructura existente ni la actualmente en construcción son suficientes para garantizar el derecho a la movilidad sostenible. Se necesita construir las infraestructuras que están en proyecto para ir paulatinamente poniendo en servicio la red completa de Metro", subraya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN